Digital o RRPP, PDV o acción de BTL,… canales o medios que se presentan de forma separada y con los que las agencias tradicionales buscan áreas de especialización para ofrecer servicios de mejor calidad.

Consideramos importante la especialización, sí. Pero también debemos ser conscientes de la importancia en los cambios de consumo, en entender que el consumidor ES digital, que está con su teléfono constantemente en la mano, se pasea por la ciudad interactuando con el mundo de una forma distinta a cómo lo hacíamos de pequeños, y eso debemos tenerlo en cuenta a la hora de plantear la estrategia que luego, por supuesto, recaerá en los mejores especialistas de cada área. Ser capaces de vislumbrar el cómo establecemos los puntos de contacto con nuestros clientes será clave para una correcta ejecución.

Los consumidores se relacionan con las marcas de forma diferente, ya no debemos buscar solo impactos y GPRs, debemos generar engagement, debemos generar valor y que este sea percibido, debemos estar con ellos y ser como ellos. Y eso hay que trabajarlo.